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EL COMITÉ DELEGACIONAL 2012-2015 DE LA D-1-28 PICHUCALCO, CHIAPAS. LOS RECIBE CON MUCHO AFECTO, ESPERANDO PODER SERVIRLES A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA QUE FUE CREADA PARA ESTAR AL TANTO DE LAS INFORMACIONES TANTO LOCALES, ESTATALES COMO NACIONALES.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Por qué tanta urgencia en la reforma educativa? ¿Cuál es el verdadero fin?



Hace unos días en un supuesto acuerdo de partidos PRI, PAN Y PRD, en cabezados por el espurio EPN y el acomedido Secretario de educación Emilio Chuayfet se firmó la iniciativa de reforma educativa en la que se hacen evidentes las afectaciones que como docentes sindicalizados nos corresponden al mismo tiempo que lejos de favorecer la educación pública la debilitan, así mismo; estamos seguros que en ningún momento se hablara de incremento salarial pues es claro que la educación se concentrará en un poder capitalista…. Todo esto viene a encajar con el documento  de las 15 recomendaciones de la OCDE para mejorar la calidad de  la educación en México. Lo ponemos en sus manos para su revisión en el punto 8. Donde señala de manera clara y precisa …. Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo.” Es claro que esta reforma con el supuesto de la profesionalización del maestro al pasar de un contrato colectivo a uno individual, es la “desprotección total del empleo”por lo que hacemos el llamado a la reflexión y razonamiento y a unificarnos para defender lo que con las luchas históricas se ha obtenido..
Con las reformas y adiciones al art. 3° y la Ley General de Educación se debilita:
a)    La función y responsabilidad que tiene la SEP en la toma de decisiones  de la  política educativa, delegándola a la Iniciativa Privada;
b)    La educación pública al recibir menos presupuesto, se empobrecen los contenidos con la reforma integral, con los resultados de Enlace se evidencia su fracaso; sin tomar en cuenta los múltiples factores que intervienen;
c)    El trabajo docente, ante la embestida de afectaciones educativas, profesionales, laborales y sociales;
d)    La posibilidad de que los niños y jóvenes tengan un futuro mejor;
e)    La soberanía nacional y el desarrollo económico, social y cultural para todos los mexicanos, dada la gran concentración de la riqueza de unos cuantos.
Como se advierte, esta reforma educativa, es parte del despojo que se ha venido haciendo a los mexicanos, antes fue la seguridad social, el petróleo, la electricidad,  la reforma laboral,hoy la educación. Es urgente defender la educación pública y luchar por su transformación en beneficio del pueblo, al mismo tiempo que defendemos los derechos de los trabajadores y exigimos democracia en nuestro sindicato y en el país.
FRATERNALMENTE.
COMITÉ DE DELEGACION D-I-28

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA,
LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Pichucalco Chiapas. Diciembre 2012

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