BIENVENIDOS

EL COMITÉ DELEGACIONAL 2012-2015 DE LA D-1-28 PICHUCALCO, CHIAPAS. LOS RECIBE CON MUCHO AFECTO, ESPERANDO PODER SERVIRLES A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA QUE FUE CREADA PARA ESTAR AL TANTO DE LAS INFORMACIONES TANTO LOCALES, ESTATALES COMO NACIONALES.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ya se veía venir compañeros...pero...nadie nos puede quitar la plaza?Bueno ahora a prepararnos...

'Ha llegado el momento de la Reforma Educativa': Peña Nieto
  • En mensaje con 4,705 palabras, dedica 399 a la educación
  • “Corresponde al Estado la rectoría de la política educativa”
  • "Dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el Sistema Educativo Nacional"
2012-12-03
Aguascalientes, Ags.- El mensaje que el Presidente Enrique Peña Nieto dirigió a la Nación el pasado sábado 1 de diciembre desde Palacio Nacional estuvo conformado por 4,705 palabras. En 399 de ellas delineó la política de su gobierno en materia educativa, que puede resumirse en 8 de estas palabras: “Ha llegado el momento de la Reforma Educativa".
La educación aparece en el mensaje como el tercero de los cinco ejes en los que rotarán todas las acciones del Gobierno Federal de aquí a diciembre del año 2018. Y es también la séptima de las 13 primeras decisiones que Peña Nieto informó ha tomado para impulsar al país.
Peña Nieto plantea que la Secretaría de Educación juegue también un papel de actor en el Programa Nacional de Prevención del Delito, junto con las de Gobernación, Hacienda y Desarrollo Social. Y anunció que ello deberá reflejarse en el Presupuesto de Egresos del 2013 que someterá en breve a la consideración del Congreso.
A continuación, reproducimos de manera textual las 399 palabras que en el mensaje a la Nación delinean la política educativa federal para los próximos 6 años.
"Educación de calidad para todos"
… México, México es un país joven y de jóvenes, quienes muchas veces ven frustradas sus aspiraciones por no tener medios para prepararse, por tener, o por no tener una educación de calidad…
…  Vamos a impulsar nuestra fuente de riqueza, que es el talento, la capacidad y creatividad de nuestra gente.
Por eso, el tercer eje de mi Gobierno será lograr un México con educación de calidad para todos. Ese país que podemos ser, hará frente a los rezagos educativos, para estar al nivel de las naciones desarrolladas.
Nuestras escuelas deben formar individuos libres, responsables y comprometidos; ciudadanos de México y del mundo, solidarios con sus comunidades.
Ésta es mi más íntima convicción: que los jóvenes mexicanos, creativos y emprendedores, desarrollen sus aptitudes, conocimientos y capacidad innovadora para competir, con éxito, en el mundo moderno.
La sucesión de revoluciones globales, de la industrial a la tecnológica, nos ha llevado a un mundo vertiginoso, en el cual triunfan los que tienen las herramientas del saber científico y tecnológico…
"Corresponde al Estado la rectoría de la política educativa”
…  Séptima decisión. Ha llegado el momento de la Reforma Educativa. Una nación basa su desarrollo en la educación. El capital humano es la base del desarrollo y progreso de un país; ésta es la razón por la que corresponde al Estado la rectoría de la política educativa.
Atendiendo a esta responsabilidad, en los siguientes días, enviaré al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar el Artículo Tercero Constitucional y, en su momento, la subsecuente Reforma a la Ley General de Educación.
Con esta reforma educativa, se establecen las bases para el Servicio Profesional de Carrera Docente. Habrá reglas claras y precisas, para que todo aquel que aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en su trabajo y sus méritos, garantizándoles plena estabilidad laboral.
De aprobarse la reforma por el Constituyente Permanente, dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el Sistema Educativo Nacional.
Esta reforma, también incluye la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, que identificará, de manera objetiva e imparcial, las necesidades de mejora de maestros, directores, supervisores, escuelas y autoridades.
Adicionalmente a la reforma, he instruido al Secretario de Educación Pública solicitar al INEGI la realización de un censo de escuelas, maestros y alumnos. Esta información, que hoy no se tiene, será la base de datos necesaria para lograr una operación más eficiente y transparente del sistema educativo de nuestro país...


No hay comentarios:

Publicar un comentario